Confirman sexto caso de sarampión en Chile

18 Junio 2015

El brote iniciado el 12 de mayo suma seis casos confirmados a la fecha, todos residentes de la Región Metropolitana.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Ministerio de Salud confirmó hoy un nuevo caso de sarampión correspondiente a un lactante de 10 meses, sin vacuna por la edad, familiar del tercer caso (adulto de 38 años).

Al niño se le aplicó inmunoglobulina y se encuentra estable en su domicilio. El equipo de Salud procedió al bloqueo epidemiológico de su entorno familiar.

El brote iniciado el 12 de mayo suma seis casos confirmados a la fecha, todos residentes de la Región Metropolitana. El caso primario corresponde a un viajero chileno infectado probablemente en China o en su viaje de regreso. En todos los casos, a excepción del primero, se ha identificado el genotipo viral (H1), circulante en Asia, incluida China. El del caso 6, se encuentra pendiente.

El Ministerio de Salud mantiene las medidas de alerta en relación a la vigilancia epidemiológica y a la aparición de nuevos casos.

De la misma manera, reitera las recomendaciones a los viajeros que visitarán países que han presentado casos:

- Personas nacidas entre 1971 y 1981, que no tengan antecedentes de haber cursado la enfermedad o de haber recibido 2 dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad.
- Lactantes de 6 a 11 meses de edad.
- Niños y niñas entre 1 a 6 años que tienen una dosis administrada.

Para vacunarse gratuitamente en establecimientos de Salud públicos o privados en convenio, se requiere de orden médica o pasaje de su próximo viaje.

Las personas pueden obtener más información sobre el sarampión en el sitio web
www.minsal.cl o comunicarse con Salud Responde al número telefónico 600 360 7777.