Conmemoran en Viña del Mar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Conmemoran en Viña del Mar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

03 Abril 2014

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas que se manifiesta en los 3 primeros años de edad.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con un acto artístico y una feria informativa, la ciudad de Viña del Mar se sumó a las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. 

El evento,  organizado por el Departamento de Grupos Prioritarios del municipio y su oficina Comunal de Atención a la Discapacidad, se llevó a cabo este 3 de abril en la Plaza María Luisa Bombal.

Con motivo de esta conmemoración la jefa comunal realizó un especial llamado a la integración de las personas autistas. “El autismo  es un trastorno que afecta el desarrollo social de las personas, pero con un adecuado tratamiento y la colaboración de la comunidad, los autistas pueden perfectamente integrarse en plenitud a la sociedad. Por ello, más que llamarlos a reflexionar, los llamo a actuar, a que cada uno de nosotros, desde nuestros distintos roles generemos las instancias necesarias para integrar a las personas autistas, comenzando con actitudes, como la comprensión, la empatía y la voluntad”, sostuvo al respecto la alcaldesa de la Ciudad Jardín.

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas que se manifiesta en los 3 primeros años de edad. La tasa del autismo en el mundo es alta y tiene un gran impacto en los niños, sus familias y la sociedad.

La ONU declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.