Conmoción en Panquehue por robo de netbooks en escuela

Conmoción en Panquehue por robo de netbooks en escuela

01 Junio 2011

El hecho quedó al descubierto la mañana de este miércoles en el establecimiento educacional ubicado en el sector de San Roque 

El Martutino >
authenticated user Editor

Un total de 19 netbook y 24 baterías de carga sustrajeron desconocidos en la Escuela Ema Lobos de Panquehue. El hecho quedó al descubierto la mañana de este miércoles en el establecimiento, cuando comenzaron a llegar los escolares.

Ahí, la sala que alberga al tercero básico, fue violentada para requisar los aparatos computacionales. Posteriormente los malhechores entraron a la sala de computación donde robaron 24 baterías de netbook.

El alcalde Luis Pradenas rechazó el hecho: "Voy a seguir la huella al robo, porque me da rabia el daño que hacen a los menores. Este hecho afecta directamente a los niños de la comuna. Hay bastantes antecedentes por eso pedí que se constituyera en lugar la SIP de Carabineros y así podemos tener un buen resultado".

También hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo dedelitos.

"Cuando veamos gente sospechosa avisar a carabineros para evitar este tipo de hecho que solo afecta a nuestros jóvenes de Panquehue. Además me voy a dar el trabajo para que este caso no quede impune y detener a estos delincuentes y paguen como corresponden ", recalcó.

La directora subrogante del establecimiento educacional, Cecilia Córdova, precisó que los computadores servían a los niños de tercero básico y que tras el robo sólo quedaron cinco aparatos. 

Comentarios

Imagen de estudiante de la escuela ema lobos reyes

ESO NO PUEDE SEGUIR EN

ESO NO PUEDE SEGUIR EN NUESTRA COMUNA EVITEMOS ESTOS ROBOS YO ME SIENTO MUY AFECTADOOO YA QUE ESTE MATERIAL ROBADO SOLO LES SERVE A LOS NIÑOS PARA EL APRENDISAJEDE ELLOOS  OJALA A ESOS ,MARICONES  LOS ATRAPEN LO ANTE POSIBLE  POR QUE ESO ES SER DE MALDA PARA QUE VAN A QUERES ESO NETBOOK  YO PONGO LA MANO EN EL CORAZON Y LE DIJO QUE EL SEÑOR ALCALDE DON LUIS PADRENAS MORAN NO VA A DEJAR ESTO IMPUNE ESPERO LOS ATRAPEN LUEGOS A ESOS MARICONES QUE ROBARON ALGO QUE ERA UTIL A LOS NI{OS DE NUESTRA ESCUELA Y DE NUSTRA COMUNA

OJALA LOS ENCUENTREEN A ESOOOS MARIKONES, EMFERMOS QUE NO SABEN EL DAÑO QUE HICIERON