Conmoción por muerte de niña en Los Andes

29 Abril 2018

Una menor de sólo un año y siete meses murió luego que, presumiblemente, fue violada en la población Villa Cordillera de Rinconada, en la provincia de Los Andes.

Equipo >
authenticated user Editor

El hecho se conoció la madrugada de este domingo cuando la menor fue llevada al Hospital de San Felipe, donde le diagnosticaron “neumoperitoneo por perforación de visera, (que entra aire en la cavidad abdominal) de carácter grave y lesiones antiguas en su ano, atribuible a una posible violación”.

Además, la menor habría recibido una golpiza que aceleraron su muerte.

Dadas las lesiones, la pequeña, lamentablemente, falleció en el recinto asistencial.

Por instrucciones del Fiscal de Turno, personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), realizó las diligencias de su competencia y se dio cuenta a la Fiscalía Local de Los Andes.

El sitio biobiochile.cl consigna que el autor de esta atrocidad habría sido detenido y fue puesto a disposición de los tribunales.

El medio mencionado publica que el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, advirtió que se perseguirá judicialmente al presunto autor para que sea condenado y que se presentará una querella en su contra.