Conoce cómo cobrar el Bono de $55 mil por tener Cuarto Medio rendido

Conoce cómo cobrar el Bono de $55 mil por tener Cuarto Medio rendido

20 Febrero 2021

Mayores de 24 años podrán cobrarlo.

Servicio >
authenticated user

El Bono Graduación de Enseñanza Media o conocido popularmente como "Bono Cuarto Medio" podrá cobrarse una sola vez por el beneficiario.

Se trata de un aporte monetario de más de $55 mil, que le corresponderá a la población más vulnerable, según cumpla con los requisitos.

Según consigna Chile Atiende este bono no es postulable y le corresponderá a todo aquel que pertenece al Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

El aporte está destinado a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

MONTO DEL BENEFICIO

El beneficio contempla un pago de $55.421 pagado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Se paga en una sola cuota al integrante del grupo familiar que obtiene el logro.

Recibirán este aporte personas con 24 años o más (a la fecha en que so obtuvo la licencia de enseñanza media), y que formen parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Puedes ver también Sepa si ya está disponible el pago del ex Bono Marzo de $49 mil por carga familiar