Conoce cómo recibir pagos de licencias médicas a través de CuentaRut: Así puedes hacer el trámite

Conoce cómo recibir pagos de licencias médicas a través de CuentaRut: Así puedes hacer el trámite

11 Enero 2021

Chequea la modalidad de activar la modalidad en la cuenta de BancoEstado. 

Chile >
authenticated user Editor

Un anuncio de mucho interés realizó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien informó a la comunidad que desde ahora las licencias médicas serán pagadas a través de una transferencia hacia la CuentaRut del BanoEstado. 

Lo anterior, detalló Página 7, luego que el banco más utilizado por los chilenos y la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), "firmaran un acuerdo para que todo aquel trabajador afiliado a Fonasa, a excepción de los funcionarios públicos o quienes pertenezcan a alguna Caja de Compensación, pueden hacer el trámite en línea".

La publicación detalló que para poder acceder a este beneficio, la modalidad de pago debe ser previamente activada. Esto, para que el depósito se realice de manera automática por parte de la institución dependiente del Ministerio de Salud. 

ACTIVACIÓN

De acuerdo a lo informado por la autoridad de salud, para activar la transferencia hacia la CuentaRUT, las personas interesadas deberán entrar al sitio de Internet www.milicenciamedica.cl, y hacer pinchar en la sección de “Afiliados Fonasa”.

El texto periodístico puntualizó que "una vez dentro de la página web, tendrás que acceder con tu RUT y respectiva Clave Única (en caso de no tenerla puedes solicitar de manera online), y otorgar permiso al Compin para gestionar el cambio de modalidad de pago del Subsidio de Incapacidad Laboral".

Te puede interesar también: Nuevos IFE y Bono Covid: Cómo postular, cuándo recibirías el dinero y monto según comuna

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.