Conoce a Génesis Garrido: la puntaje nacional de San Antonio con mejor promedio PSU

Conoce a Génesis Garrido: la puntaje nacional de San Antonio con mejor promedio PSU

22 Diciembre 2018

En total 8 estudiantes de la región fueron puntajes nacionales.

Equipo >
authenticated user Editor

850 en matemáticas en 830 en ciencias. Con esos dos resultados Génesis Garrido (18) no sólo se aseguraba un desayuno en La Moneda. También el título del mejor promedio PSU de la región.  

“Tenía fe de que algo podía pasar, alguna buena noticia; estábamos todos esperando la llamada, siempre han estado conmigo”, declaró la joven de San Antonio a El Mercurio de Valparaíso.  

Gracias a este logro que Génesis, ex alumna del colegio El Retiro, ya piensa en estudiar medicina. “Me gusta desde que mi colegio nos llevó a una escuela de anatomía, así que allí fue la primera vez que tuve encuentros con cadáveres y me gustó”, aseguró al mismo medio, agregando que entre sus opciones están la Universidad Católica de Santiago, y la Universidad de Viña del Mar, ésta última por su cercanía a San Antonio.

Sólo matemáticos

Este 2018 fueron un total de 211 los puntajes nacionales, 39% que el año pasado. El alza fue en matemáticas, mientras que lenguaje y ciencias disminuyeron sus puntajes máximos. En la región de Valparaíso, por ejemplo, sólo se obtuvieron 8 puntajes nacionales, todos en matemáticas, 13 en total al incluir los puntajes máximos.