Conoce las actividades gratuitas para el Día del Patrimonio en Viña del Mar

Conoce las actividades gratuitas para el Día del Patrimonio en Viña del Mar

15 Mayo 2018

Estos son los diferentes sitios que se podrán visitar el próximo 27 de mayo.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un total de 45 actividades gratuitas, 18 espacios patrimoniales y públicos de Viña del Mar son parte de la programación del próximo Día del Patrimonio Cultural y Natural, que se celebrará el 27 de mayo.

El evento, que es organizado por la Unidad de Patrimonio del municipio viñamarino contempla recorridos guiados, presentaciones de música, exhibición de automóviles antiguos y cortometrajes patrimoniales, entre otras entretenidas e interesantes actividades.

La alcaldesa Virginia Reginato informó el detalle del programa de actividades e invitó a la comunidad a visitar y recorrer los lugares que abrirán sus puertas al público. “Invito a todas a las personas a recorrer la ciudad y conocer el enorme patrimonio cultural y natural que la distingue”, afirmó.

Agregó que “este 2018 hay una importante razón para celebrar como ciudad y país, ya que el casco fundacional del Cementerio de Santa Inés fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico, lugar donde tendremos recorridos guiados”.

Programación

Los sitios de interés patrimonial que las personas podrán conocer y recorrer son: Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, Castillo Wulff, Club Unión Árabe (ex Castillo Ross), Castillo Brunet, Palacio Presidencial de Cerro Castillo, Reloj de Flores, Palacio Ariztía del Instituto Culinary, Palacio Valle de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Museo Artequin Viña del Mar, Valparaíso Sporting Club, Sala Viña del Mar, Museo Fonck, Iglesia Ortodoxa de la Dormición de la Santísima Virgen María, Jardín Botánico Nacional, Parque Quinta Vergara, Delegación de Reñaca, Muelle Vergara y Cementerio Santa Inés.

Y para hacer más accesibles el recorrido se dispondrán de buses de acercamiento gratuitos que trasladarán a las personas que lo requieran entre 4 puntos o detenciones del circuito patrimonial que conforman el Museo Palacio Rioja, el Jardín Botánico Nacional, el Valparaíso Sporting Club y el Cementerio Santa Inés, espacios patrimoniales donde las personas podrán tomar este transporte que circulará en forma constante entre las 10:00 y 16:30 horas.

Todas las actividades, lugares y horarios se encuentran publicados en el sitio web: www.patrimoniovina.cl en un archivo fácilmente descargable en pdf que contiene todas la información necesaria para programarse y planificar un día en familia y así aprovechar al máximo los 18 espacios que las personas podrán visitar entre las 10:00 y 17:00 horas, dependiendo de las condiciones de cada locación.

Mes del patrimonio

Cabe destacar que durante este mes, el municipio programó diversas actividades que fomentan y destacan el patrimonio de la ciudad, tales como el lanzamiento del Concurso Gastronómico llamado “Recetas con Historia”;  la presentación literaria de “Monografía Histórica, Palacio Rioja” de ediciones Altazor el martes 22 a las 19:00 horas; el Conversatorio “Recuerdos de Antaño” con el periodista Luis Muñoz Ahumada, el miércoles 23 de mayo a las 19:00 horas y la inauguración del Centro de Informaciones Patrimoniales de Viña del Mar de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, el viernes 25 de mayo a las 11:00 horas, todo en el Palacio Rioja.