Conoce las extremas condiciones que establecieron un nuevo récord de buceo en profundidad

Conoce las extremas condiciones que establecieron un nuevo récord de buceo en profundidad

31 Julio 2015

Un nuevo récord mundial de inmersión fue alcanzando en el mar de Barents, al norte de Rusia, siendo la mayor profundidad de buceo registrada en el Océano Ártico.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Bajo la dirección de Dmitri Schiller, los investigadores alcanzaron el récord de 111 metros de profundidad al bucear con una temperatura del agua de 4ºC y un tiempo de inmersión de 101 minutos.

Technodinamika, un gran grupo industrial ruso de tecnología civil y militar, proporcionó a la expedición reguladores anticongelantes de buceo y respiradores, resolviendo de esta forma el problema del congelamiento del dispositivo de respiración en condiciones de frío extremo y permitiendo trabajar a temperaturas muy bajas durante dos horas ininterrumpidas, como mínimo.

De acuerdo a lo señalado por los miembros del grupo, los equipos de respiración subacuática de Technodinamika -entregados al equipo de investigación en el marco de un acuerdo de cooperación mutua, que también incluye apoyo para el financiamiento del proyecto- superaron la prueba con éxito.