Conoce las tendencias tecnológicas del próximo año

Conoce las tendencias tecnológicas del próximo año

29 Diciembre 2021
Especial >
authenticated user Editor

El 2022 parece ser uno de los años con más avances tecnológicos hasta el momento. Si bien la pandemia ha contribuido a una rápida digitalización, lo cierto es que las empresas se han esforzado por desarrollar tecnologías cuya llegada parecía mucho más lejana. ¿Quieres saber qué podremos disfrutar durante el 2022? Conoce las tendencias tecnológicas del próximo año.

Internet del comportamiento

El próximo año, el objetivo de muchas empresas seguirá siendo la experiencia positiva del usuario en la navegación web. En este contexto, el Internet del comportamiento adquirirá un gran protagonismo. El Internet del comportamiento es un conjunto de tecnologías que permite analizar la navegación y las preferencias de cualquier usuario en los sitios y las páginas que visita. Por ejemplo, si el usuario demuestra una mayor preferencia por los torneos de poker en vivo, los desarrolladores seguirán esforzándose por diseñar muchos más juegos de azar bajo esta modalidad. Lo más importante es que las empresas puedan ofrecer aquello que el usuario necesita y prefiere.

Comercio móvil

Luego del éxito rotundo del ecommerce, llega una modalidad exclusiva para teléfonos celulares: el comercio móvil. Esta variante se extenderá también a tabletas y apuesta al creciente uso que los usuarios le dan a los dispositivos móviles. Nuevamente, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en su navegación por Internet, los desarrolladores se esforzarán por crear entornos que sean mucho más intuitivos y den una mayor accesibilidad para hacer compras online.

Metaverso

Casi a finales de este año, Mark Zuckerberg sorprendió a todos con el cambio de nombre de Facebook a Meta. Sin embargo, no se trata de un mero cambio de nombre, sino de una estrategia por lanzar algo que está desarrollándose hace mucho tiempo, el metaverso. El metaverso es un mundo digital paralelo al que sucede en la realidad. En pocas palabras, el metaverso intentará darle forma a un mundo que simulará nuevos entornos. Esto es parte del proceso de inmersión que las empresas dedicadas a la digitalización quieren lograr. A la par del desarrollo de nuevos dispositivos, el metaverso cambiará por completo la interacción de las personas con la tecnología.

Malla de ciberseguridad

La ciberseguridad es uno de los retos más grandes que enfrenta la tecnología en la actualidad. Por esta razón, son cada vez más los avances que podremos encontrar en esta área. La malla de ciberseguridad promete cambiar el paradigma en materia de protección de información en Internet. Se trata de una tecnología que definirá parámetros de seguridad específicos para cada objeto que quiera proteger. Por lo tanto, será más flexible, escalable y, desde luego, segura. Así, se podrá brindar una protección adicional a los datos más sensibles y establecer medidas que se adecúen mejor al tipo de información que se está protegiendo.

Hiperautomatización

La hiperautomatización es una tecnología que ya viene gestándose, en especial, luego de la irrupción de la pandemia. Se trata de automatizar todos aquellos procesos que puedan ser realizados automáticamente con el fin de mejorar la productividad y eficiencia de cualquier procedimiento. La hiperautomatización llegará a las empresas en el próximo año y apunta a cambiar por completo el entorno laboral.

Etiquetas: