Conocido deportista querellado por fiesta clandestina en Cachagua se defenderá con abogado de Sebastián Piñera

18 Enero 2021

Enfrentará a la justicia por la realización de fiestas clandestinas.

Chile >
authenticated user Editor

Un conocido deportista nacional del mundo tuerca, fue querellado por la realización de fiestas clandestinas.

Según dio a conocer Radio Bío Bío, uno de los dos querellados por las fiestas clandestinas en Cachagua, el piloto de rally, Samuel Israel Concha, será representado por el abogado Juan Domingo Acosta, profesional que ha representado anteriormente al Presidente de la República Sebastián Piñera.

El deportista recibió la acción judicial el 7 de enero pasado por la Intendencia de Valparaíso, imputándose el artículo 318 del Código Penal.

La normativa sanciona, “que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad (…) en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio (…). Será circunstancia agravante a este delito cometerlo mediante convocatoria a espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la autoridad sanitaria”.

Acosta fue abogado de Piñera en el 2007 en el caso LAN, y en la acusación constitucional el 2019.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).