Conocido rapero amigo de Daddy Yankee lleva un mes detenido en la cárcel de Valparaíso

21 Junio 2016

Maestro Yek está detenido por tenencia ilegal de armas. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Maestro Yek está detenido hace un mes en la cárcel de Valparaíso por tenencia ilegal de armas. El músico rapero conocido por participar en la película biográfica de Daddy Yankee, “Talento de Barrio”, fue arrestado en la ciudad puerto mientras promocionaba un filme sobre su vida.

El artista nacido en Puerto Rico, conversó con el sitio Los duros con los duros, a quienes comentó su experiencia en la cárcel porteña. “Estamos aquí activados desde la cárcel de Valparaíso en Chile, estoy confinado así que les mando un saludo desde el otro lado de la moneda”, saludó Maestro Yek.

El músico contó que “estoy enfrentando un caso por la tenencia de un arma de fuego. El juez decidió meterme pa`dentro porque como no soy chileno y no tengo domicilio fijo acá pensaron que había peligro de fuga. Fue un poco exagerado, ellos nos saben que soy una figura pública, ahora mis abogados están recopilando la evidencia que demuestre quién soy y qué estoy haciendo acá en Chile. He hecho más de 30 shows en Chile, estoy grabando una película. Estamos recopilando evidencia que demuestre mi carrera artística, para que sepan que no soy cualquier persona”.

Pese a lo delicado de su situación, Maestro Yek se mostró agradecido de cómo lo han recibido los demás internos: “Acá adentro de han tratado como un hermano”, aseguró.