Conocidos locales de comida en la mira por intoxicación de tres menores en Viña del Mar

Conocidos locales de comida en la mira por intoxicación de tres menores en Viña del Mar

24 Enero 2019

Ambos restaurantes se ubican en el centro de la Ciudad Jardín.

Equipo >
authenticated user Editor

Tres menores de edad resultaron con una intoxicación tras la ingesta de alimentos en dos conocidos locales de comida de Viña del Mar, región de Valparaíso.

Según consignó el diario La Estrella el primer caso se registró en una sucursal de Mc Donald, la que se ubica en Espacio Urbano en Viña del Mar, dice la denuncia presentada en el Ministerio de Salud, el cual afectó a una menor de 7 años que consumió un alimento en mal estado.

La pequeña fue derivada a la clínica Ciudad del Mar, donde se detectó que sus riñones dejaron de funcionar debido a la presencia de una bacteria. La menor tuvo que ser sometida a diálisis.

En el mismo medio, el Departamento de Comunicaciones de la Seremi de Salud agregaron que "en este operativo de control, no se detectaron problemas en términos de contaminación cruzada y de la manipulación de alimentos, aunque se evidenciaron reparos en la temperatura del proceso de elaboración de algunos productos, lo que derivó en un sumario sanitario. Adicionalmente, se tomaron muestras de alimentos para realizar análisis de laboratorio y verificar su inocuidad, cuyos resultados se conocerán en los próximos días".

Segundo caso

En tanto, el segundo caso, involucra a dos hermanas que comieron en el restaurant Friday's, ubicado en la avenida Uno Norte y luego presentaron malestares estomacales, deshidratación y deposiciones con sangre.

Ambas recibieron atención médica, una de forma ambulatoria y la otra debió quedar hospitalizada. Los exámanes de las dos niñas confirmaron que se trataría de salmonella, bacteria que se encuentra en los alimentos y se aloja en los intestinos de animales y humanos, y que se expulsa por las heces.

En el matutino añadieron que la seremía de salud aclaró que  "se notificó a la oficina territorial de Viña del Mar de este servicio, programándose una fiscalización de parte de los inspectores de nuestra repartición".