Consejo Asesor contra la Corrupción sesionará en Valparaíso: Mira el streaming acá

Consejo Asesor contra la Corrupción sesionará en Valparaíso: Mira el streaming acá

27 Marzo 2015

Este viernes a las 16 hrs, en la Intendencia de Valparaíso, se realizará la primera audiencia del Consejo Asesor contra la Corrupción. Mira la transmisión por streaming acá.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este viernes 27 de marzo a las 16 hrs, en la Intendencia de Valparaíso, se realizará la primera audiencia del Consejo Asesor contra la Corrupción, medida mandatada por la Presidenta Bachelet luego de los últimos casos de corrupción que se han conocido en nuestro país. 

Este consejo tiene por objeto proponer un nuevo marco normativo, que permita el cumplimiento efectivo de los principios éticos, de integridad y transparencia, en sus aspectos legales y administrativos para lograr el eficaz control del tráfico de influencias, prevención de la corrupción y de los conflictos de interés en los ámbitos de los negocios, la política y el servicio público, así como en la relación entre éstos.

El Consejo se reunirá en sesiones semanales para preparar propuestas y recibir a a expertos del tema. Para escuchar a la ciudadanía, se organizarán audiencias públicas donde distintas organizaciones pueden presentar su punto de vista. También se recibirán propuestas de ciudadanos individuales

La sesión en Valparaíso podrá ser vista vía streaming y según la web del Consejo Asesor, las organizaciones que participarán son Universidad de Valparaiso,  Ateneo del Litoral de los Poetas, "Nautilus" Asociación de Capitanes de Alta Mar, Ojo Ciudadano, Regantes de los ríos Ligua y Petorca y el Consejo Ciudadano de Valparaíso, entre otros.

Mira acá el streaming a partir de las 16 hrs.