Consejos: Comer sano es más barato

Consejos: Comer sano es más barato

21 Abril 2016

Al comer sano hoy, estamos ahorrando para mañana, nos sentimos mejor y  logramos una mejor calidad de vida.

El Martutino >
authenticated user Editor

Carolina Cruz, gerenta de Calidad de Dole Chile,  asegura que “en general, los chilenos no se alimentan de modo saludable, ya que consumen muy escasas porciones de pescado, frutas y verduras, además de un consumo excesivo de pan. Las excusas siempre son que no hay tiempo, que no se puede comer sano y rápido, o que la comida sana es más cara”. Por esto,  Cruz ofrece  cinco razones por las cuales comer sano es más barato:

  1. Al comer sano hoy, estamos ahorrando para mañana, nos sentimos mejor y  logramos una mejor calidad de vida.
  2. La canasta básica de alimentos tiene un valor mensual aproximado de $137.458  e incluye en su mayoría harinas y alimentos altos en azúcares.
  3. Al comer saludable se evita la aparición de enfermedades originadas por la mala alimentación como endocrinas, gastroenterológicas, cardiológicas, entre otras.
  4. Según NUTRICLINICAL, una persona con hipertensión en promedio gasta cerca de $75.000 mensuales incluyendo consultas médicas, exámenes y medicamentos, esto sin considerar posibles gastos hospitalarios por crisis de hipertensivas  ni intervenciones quirúrgicas por infartos. Una persona con diabetes gasta cerca de $60.000 mensualmente en  controles médicos, medicamentos, equipos para control glicémico, entre otros.
  5. Los platos preparados, como las ensaladas Dole, cuestan igual o menos que una comida rápida, y aportan a la alimentación saludable.