Consejos para ahorrar en estas Fiestas Patrias

Consejos para ahorrar en estas Fiestas Patrias

08 Septiembre 2016

En estas fechas es importante poner atención en los créditos de consumo, y si vas a tomar uno hay que fijarse en las condiciones e intereses.

El Martutino >
authenticated user Editor

En el mes de septiembre sube el precio de la carne, de los embutidos, de las bebidas alcohólicas y en general de los productos que no pueden faltar en la parrilla dieciochera. Es por esto que suele ser uno de los meses de más gastos en el año, aumentando estos alrededor de un 25% en promedio, respecto a otro mes. 

Fintonic, la app que tiene como objetivo ordenar las finanzas personales a través del Smartphone o Tablet, entrega cinco recomendaciones para no sufrir las consecuencias del alza de gastos a final de mes y mantener en orden las billeteras.

1.      Elaborar un presupuesto durante las semanas previas a la fecha teniendo en cuenta los gastos a inquirir dependiendo los panoramas que se tienen planeados.

2.      Acudir al supermercado durante los “Días de la carne” o comprar la carne con anticipación ya que los días previos al 18 suelen subir de precio, además la carne al vacío puede guardarse en el refrigerador sin la necesidad de ser congelada. Tener en cuenta ofertas y preparar una lista para no olvidar nada, ya que mientras más veces se tenga que ir al supermercado, más gastos serán. 

3.      Reservar un día para ir a la feria y aprovechar de comprar las verduras para la clásica ensalada chilena de tomate y cebolla, para el pebre, frutas para la sangría y postres. Los valores en estas ferias son considerablemente más baratos que en el supermercado.

4.      Si salen de la ciudad, es bueno reservar y/o contratar alojamiento con anticipación, ya que mientras más se acerca la fecha, más caros estarán. Es bueno tener esto en cuenta, porque una vez en el lugar, buscar dónde alojar puede salir mucho más costoso. 

5.      Aprovechar los últimos días de fonda ya que muchas de esas horas antes del cierre bajan considerablemente los precios de sus productos.

“Para las fiestas es muy importante organizarse en torno a un presupuesto bien concebido, para que así puedas celebrar sin imprevistos. Para ayudarte en esta misión, la app de Fintonic es clave porque en tu mismo smartphone te permite planificar los gastos que vienen por delante, te avisa si te estás excediendo a medida que avanzan los días, y te permite  pasarlo bien sin preocupaciones y sabiendo que la billetera está bien resguardada.

"En estas fechas es importante poner atención en los créditos de consumo, y si vas a tomar uno hay que fijarse en las condiciones e intereses”, asegura Lupina Iturriaga, fundadora y directora general de Fintonic.