Consulta con tu RUT si a tu familia le corresponde el Bono Ayuda Familiar de $100 mil

15 Marzo 2021
Beneficio está destinado a familias más vulnerables.
Servicio >
authenticated user
Consulta con tu RUT si te corresponde el Bono Ayuda Familiar

El Bono Ayuda Familiar es un aporte monetario que se entrega a las familias más vulnerables. Con tu rut es suficiente para descubrir si estás dentro del segmento que abarca el bono del gobierno.

Este aporte llega a un total de 1,4 millones de hogares, lo que representa a un cuarto de los hogares del país.

El beneficio es de, aproximadamente, $100.000 por hogar (dos cargas familiares en promedio, aunque no existe límite de cargas para este beneficio) .

Método de pago: Fue a través de depósitos en CuentaRUT de BancoEstado y, presencialmente, a través de pago en efectivo.

¿QUIÉNES CALIFICAN PARA RECIBIR ESTE BONO?

  • Beneficiarios y beneficiarias que percibieron el Subsidio Familiar (SUF), al menos, hasta el 30 de septiembre de 2019. Estas personas reciben un bono de $50.000 por cada causante de subsidio.
  • Beneficiarios y beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM) con cargas reconocidas al 30 de septiembre de 2019 y que hayan recibido pago efectivo de esta Asignación. Estas personas reciben un bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.
  • Persona o familia que, al 30 de septiembre de 2019, haya participado en el subsistema Chile seguridades y oportunidades (independientemente de que haya recibido o no transferencias monetarias por esta causa). Estas reciben un bono de $50.000 por familia.

El bono extraordinario de Ayuda Familiar estuvo destinado a las familias de menores ingresos que cumplieran con alguna de estas condiciones:

Puedes ver también Los requisitos para acceder al nuevo bono del Gobierno