Contextos socio-ambientales críticos: ¿cómo lo viven las niñas y los niños de la región?

Contextos socio-ambientales críticos: ¿cómo lo viven las niñas y los niños de la región?

08 Agosto 2015

El próximo martes 11 de agosto se celebrará el seminario “El Habitar de niñas y niños en Valparaíso: significados y apreciaciones en contextos socio-ambientales vulnerables”en  la Universidad de Valparaíso.

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal

¿Cómo viven niños y niñas  en contextos socio-ambientales vulnerables en nuestra región? Esta y otras preguntas tendrán cabida en el seminario “El Habitar de niñas y niños en Valparaíso: significados y apreciaciones en contextos socio-ambientales vulnerables” que tendrá lugar el próximo martes 11 de agosto en la Universidad de Valparaíso.

La actividad, organizada por la Fundación Superación de la Pobreza, busca visibilizar los significados que los niños y las niñas de la región le están dando al hecho de vivir en contextos social y medioambientalmente vulnerables. En este sentido, las problemáticas medioambientales y las realizaciones en los espacios públicoscomienzan a interrelacionarse.

Durante el seminario se presentarán algunos de estos hallazgos fruto de un estudio que realizó la Fundación Superación de la Pobreza el año pasado, titulado “Experiencias, apreciaciones y proyecciones de niños y niñas en contextos socio ambientales críticos y siniestrados en la Región de Valparaíso”.

Los ponentes que intervendrán durante la jornada son Juan Carlos Feres, presidente de la Fundación Superación de la Pobreza; Sonia Pérez Tello, del Centro de Investigación, Vulnerabilidades y Desastres socio-naturales; y Alejandra Nielsen, del Consejo Regional de la Infancia.

La actividad se desarrollará el martes 11 de agosto a partir de las 10.00 horas en la Sala Rubén Darío del centro de extensión de la Universidad de Valparaíso, en la calle Errázuriz 1108 en Valparaíso.