Continúa alerta roja por incendio forestal en Casablanca: van 200 hectáreas quemadas

27 Enero 2019

Se ha desplegado un amplio operativo para combatir el siniestro.

Equipo >
authenticated user Editor

Se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Casablanca, en región de Valparaíso, por una seguidilla de incendios forestales que se mantienen vigentes desde este sábado durante la tarde y que amenazaron con quemar más viviendas del sector.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó que el incendio en el “Santuario Lo Vasquez” ha consumido cerca de 200 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto.

Debido al incendio, la Oficina Nacional de Emergencias, (Onemi) registró una vivienda destruida. En este contexto, es que las autoridades pertinentes, mantienen la alerta roja para la comuna de Casablanca.

Vale mencionar que en la emergencia han trabajado 7 técnicos, 13 brigadas, 12 helicópteros, 5 aviones, 1 Puesto de Mando y 2 camiones aljibe de Conaf. Además de Bomberos de Casablanca, San Antonio, Cartagena, El Quisco, Algarrobo, Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.

Según informó soychile, el alcalde de Casablanca Rodrigo Martínez, explicó que ya no hay riesgos de que el incendio afecte al santuario porque cambió la dirección del viento. De todas formas, una brigada de Conaf está trabajando en el lugar.