Controlan los tres incendios forestales que afectaban desde ayer a Valparaíso

Controlan los tres incendios forestales que afectaban desde ayer a Valparaíso

30 Junio 2015

Se trata de los siniestros denominados “Alto El Puerto”, “Camino Quintay” y un foco en el Tranque La Luz de Curauma, el cual fue controlado durante esta tarde.

El Martutino >
authenticated user Editor

Controlados se encuentran los tres incendios forestales que desde la tarde del lunes afectan a la comuna de Valparaíso. Se trata de los siniestros denominados “Alto El Puerto” (Camino La Pólvora) y “Camino Quintay”, los que en total consumieron una superficie de 1.07 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

El tercer foco, que afectaba al Tranque La Luz (Curauma) dañó una superficie preliminar de 0.8 hectáreas de pinos, pastizales y matorrales. En el lugar trabajó una brigada, un técnico y un avión dromader de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto a personal de Bomberos y del equipo de emergencia municipal.

Según explicó el director regional de CONAF, Héctor Correa, en horas en combate “se encuentra con baja intensidad, escaso avance y positivas perspectivas de ser controlado durante esta jornada. Aquí nuestros funcionarios  trabajan en la sofocación de ‘puntos calientes’ y la consolidación de líneas de cortafuego”.

Y añadió que “los focos ‘Alto El Puerto’ y ‘Camino Quintay’ fueron controlados esta mañana y consumieron una superficie de 0.87 y 0.20 hectáreas de vegetación, respectivamente. Sin embargo, permanece vigente la alerta roja decretada ayer para la comuna de Valparaíso”.

Correa, por otra parte, manifestó que “los tres siniestros se produjeron casi simultáneamente, a las 16:50 (Camino Quintay), 17:00 (Tranque La Luz, Curauma) y 17:19 horas (Camino Quintay), lo que obviamente dificultó las faenas de combate e incidió en la declaración de alerta roja comunal”.