Convocan a licitación para primera fase de remodelación de avenida Perú en Viña del Mar

Convocan a licitación para primera fase de remodelación de avenida Perú en Viña del Mar

12 Mayo 2015

La apertura de las ofertas se realizará el 27 de mayo de 2015, para ser adjudicada a fines de julio.

El Martutino >
authenticated user Editor

El municipio de Viña del Mar llamó a licitación pública para la remodelación de  Avenida Perú, emblemático proyecto que extenderá con altos estándares, el borde costero viñamarino.

La propuesta se refiere a la primera etapa del proyecto, que va desde avenidas San Martín con Los Héroes, hasta Teniente Merino (5 Norte) con Avenida Perú, para la cual el municipio viñamarino considera una inversión propia de alrededor de $1.600 millones de pesos.

 
“Con el llamado a licitación estamos dando un gran paso para concretar la remodelación de este paseo familiar, que pondrá en valor este sector de la ciudad. El proyecto, que ha sido conocido por la comunidad, revitalizará un área turística que irá  en directo beneficio de todos los viñamarinos, mejorando el entorno del paseo y la vista hacia el mar”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Considerando las condiciones de ubicación del proyecto y la importancia del turismo en la ciudad,  la empresa que se adjudique las obras deberá tener ejecutada en la primera quincena de diciembre, a lo menos, la remodelación parcial del tramo entre la desembocadura del Estero hasta calle Teniente Merino, pudiendo ofrecer una segunda oferta para concretar toda la etapa con una ejecución acelerada. 

Para ello, en la propuesta se solicitan dos presupuestos. Uno que abarque toda la ejecución del área hasta esa fecha, y otro que dé prioridad al paseo de Avenida Perú entre Teniente Merino y el ingreso a los estacionamientos subterráneos del Casino Municipal, hasta el 15 de diciembre.

En caso que la propuesta sea para dos etapas, el tramo de Avenida Los Héroes es para ser ejecutado después del 15 de marzo del 2016, a fin de no interferir este importante sector durante la temporada estival.

La apertura de las ofertas se realizará el 27 de mayo de 2015, para ser adjudicada a fines de julio.

Cabe recordar que el  proyecto total, hasta 8 Norte y ampliación de zona de juegos de Plaza Colombia, implica una inversión superior a los $4.500 millones, y considera nuevo mobiliario urbano, iluminación, mejor disposición de los estacionamientos, además de nivelación de la calzada de rodados con aceras, entre otras características.