Convocan a marcha en Valparaíso contra Termoeléctrica de Los Rulos

Convocan a marcha en Valparaíso contra Termoeléctrica de Los Rulos

25 Diciembre 2017

Manifestación reunirá a distintas comunidades indígenas en la Plaza Cívica este miércoles 27 de diciembre.

Equipo >
authenticated user Editor

Este martes 27 de diciembre se realizará en Valparaíso una marcha organizada por distintas agrupaciones indígenas, para manifestarse en contra del proyecto de la Termoeléctrica Los Rulos.

Los convocantes denuncian que no se habrían realizado las consultas pertinentes a las comunidades, en conformidad con el artículo 169 de la OIT.

La vocera de la Asociación Indígena de Artesanos,  Débora Gatica Quileñan, explicó que la marcha se realizará justo cuando se desarrolle en el interior de la Intendencia Regional una discusión sobre la termoeléctrica prevista en Limache. “Sobre la instalación de la termoeléctrica Los Rulos no fuimos consultados. Siendo que existen consultas indígenas previas, entonces esa es la incongruencia. Todos los ministerios lo hacen, entonces ¿por qué no se aplica consulta indígena en este tema que nos afecta directamente?”, declaró a radio Bio Bío.

De acuerdo con el intendente regional, Gabriel Aldoney, el 27 de diciembre sostendrán una reunión para definir el estado del informe requerido al Servicio de Evaluación Ambiental en el caso de la polémica termoeléctrica.

El llamado es para este martes a las 15:30 horas en el frontis de la Intendencia Regional de Valparaíso.