CORE de Valparaíso aprueba millonaria inversión para nueva escuela en la región

CORE de Valparaíso aprueba millonaria inversión para nueva escuela en la región

23 Noviembre 2018

La construcción del nuevo establecimiento contempla una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con 27 votos a favor y 1 en contra aprobó este jueves el Consejo Regional de Valparaíso, el proyecto de construcción de la nueva Escuela Limachito, para la comuna de Limache.

La iniciativa será financiada con Fondos sectoriales del Ministerio de Educación y representa una inversión de $3.968.467, la que beneficiará a más de 200 alumnos educación de pre-básica y básica bajo el concepto de establecimiento de estándar Sello, que en la práctica significa mayor y mejor infraestructura.

Daniel Morales, alcalde de la comuna, comentó que” hoy es un día histórico para la comunidad de limachito, un establecimiento que ya tiene 100 años y que ha pasado por varias localizaciones a lo largo de su historia.

El jefe comunal detalló ante los consejeros regionales, que actualmente el establecimiento imparte educación en precarias condiciones e incluso hay alumnos que están estudiando en contenedores. Morales precisó que “se está haciendo justicia con esta comunidad y que nos va a permitir realizar la extensión de la jornada escolar completa. Nos va a permitir equilibrar y equiparar las condiciones a los otros establecimientos de la red comunal de educación pública”

Finalmente, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, valoró la aprobación del proyecto tan esperado por años por los habitantes de Limache. Indicó “que lo que viene por delante es el proceso de licitación y adjudicación de las obras, y se espera una construcción y habilitación de aproximadamente un año, así que confía que el 2020 ya se haya concretado esta gran obra.

La Edificación del nuevo edificio tendrá características especiales vinculadas a su sello y proyecto educativo orientado al medio ambiente y a la agricultura. 

 

Galería Imágenes

  • CORE de Valparaíso aprueba millonaria inversión para nueva escuela en la región