Core de Valparaíso rechazó proyecto termoeléctrico en la región

09 Julio 2018

En forma unánime resultó la votación en contra la iniciativa.

Equipo >
authenticated user Editor

De forma unánime el Consejo Regional de Valparaíso (Core) rechazó el proyecto termoeléctrico de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) que se emplazaría en la comuna de Concón.

La Comisión de Medio Ambiente ya conocía los argumentos presentados en la votación que ratificó la determinación de oponerse al proyecto con 26 votos en contra y ninguno a favor.

Según consignó la radio Bío Bío esta no es la instancia final ya que la empresa aún busca conseguir la resolución de Calificación Ambiental en el Servicio de Evaluación Ambiental. Por lo que el Core anunció que solicitará una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente.

Cabe recordar que se trata del proyecto "Nueva ERA" que de acuerdo a la descripción de ENAP "consiste en una Central termoeléctrica de Ciclo Combinado (turbina a gas y turbina a vapor) de aproximadamente 500 MW que funcionará a Gas Natural que además considera una línea de transmisión doble circuito de 500 kV de 15 km cuyo trazado se desarrolla por las comunas de Concón, Quillota y Quintero, todas pertenecientes a la región de Valparaíso y que permitirá entregar la energía al SIC, conectándose a la futura línea 2x500 kV Cardones-Polpaico".