Corporación cultural de Viña del Mar lanza nueva temporada artística

Corporación cultural de Viña del Mar lanza nueva temporada artística

30 Mayo 2014

Programación incluye  XXII Temporada Oficial del Teatro Municipal y a la X Temporada de Cultura en Familia.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un total de 17 actividades artísticas para todos los gustos darán vida a la XXII Temporada Oficial del Teatro Municipal y a la X Temporada de Cultura en Familia, que la Corporación Cultural de Viña del Mar desarrollará gratuitamente este año.

Así lo anunció la alcaldesa Virginia Reginato en una ceremonia a la que asistieron el Presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Börk; la concejal y Presidenta de la Comisión Cultura, Eugenia Garrido y el Gerente de la Corporación, Jorge salomó, entre otras autoridades e invitados. 

En la ocasión la jefa comunal realizó una invitación a la comunidad de la ciudad y de la zona a participar en estos atractivos ciclos artísticos.

“Queremos que las familias disfruten de variadas actividades culturales en un grato ambiente de sano esparcimiento. Por eso, ambos ciclos responden a nuestra convicción por fomentar las más diversas expresiones artísticas que enriquezcan el desarrollo cultural de la comuna. Serán 17 espectáculos con acceso totalmente gratuito para el público, producto del gran esfuerzo que realizan en conjunto la Municipalidad y la Corporación Cultural, para desarrollar eventos de alta calidad para toda la comunidad de la ciudad y la región a la que invitamos a informarse, asistir y disfrutar estas excelentes temporadas”, destacó la jefa comunal en la ocasión

En tanto, el presidente de la Corporación Cultural, Luis Bork, destacó que “no es común que este tipo de iniciativas perduren por tanto tiempo, lo cual significa que hay una responsabilidad de la ciudad por privilegiar este tipo de actividades artísticas, que habla del carácter de la comuna de asumir la cultura como parte integral de su desarrollo”.

XXII TEMPORADA OFICIAL DEL TEATRO MUNICIPAL

Este ciclo contempla la participación de grandes pianistas, guitarristas, dúos y tríos instrumentales, como también de agrupaciones musicales de primer nivel internacional. Comenzará con el concierto del trío conformado por los destacados músicos Heicke Scharrer (violín), Eduardo Simpson (violoncello) y el pianista Samuel Quezada el viernes 20 de junio en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Posteriormente, todas las presentaciones se realizarán en el Hall Central del Club de Viña del Mar, como el concierto de la pianista Svetlana Kotova (4 julio); la Agrupación Mundos Reunidos (18 julio); el Recital de Guitarras de Juan Falú y Romilio Orellana (8 agosto); el espectáculo “Salotto musicale”, Música e imágenes de Venecia (22 agosto); el espectáculo “Barroco y Swing” con el Quinteto Acústico de Valparaíso (12 septiembre); “Nueva Canción Chilena” con la Orquesta Andina (26 septiembre); “Programa Latinoamericano” con el dúo en guitarra de Leonardo Rozas y Ramón Vergara (10 octubre); concierto de piano de Beatrice Berthold (24 octubre); “Dúo de violines y piano” con Routha Kroumovich, Alvaro Gómez y Michael Rickman (6 noviembre).

X TEMPORADA CULTURA EN FAMILIA

Considera espectáculos que se desarrollarán los días domingo, desde mayo hasta noviembre, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, con entrada liberada al público. El ciclo comenzó el 25 de mayo con la exitosa presentación del Octeto Tango Puerto en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar y continuará con la Orquesta Juvenil MusArte de Casablanca (22 junio); La Tía Cuentacuento y El Pato CuaCua (27 julio); Tonadas y cuecas (31 agosto); Coral Sinfónica René Verger Montino (28 septiembre); Orquesta Juvenil de Rocas de Santo Domingo (26 octubre); y Carlos Alegría junto a Fernando Pérez Trío (30 noviembre).

 

Más información en www.corporacionculturalvina.wordpress.com