Corte de agua en cerros de Valparaíso por obras que beneficiarán a más de 24 mil personas

06 Abril 2018

Para la puesta en marcha de esta conexión, Esval deberá realizar un corte programado del suministro de agua potable a poco más de 5.000 clientes de los cerros Merced, Las Cañas, El Litre, La Cruz y Mariposa,

El Martutino >
authenticated user Editor

Una importante obra para respaldar el abastecimiento en gran parte de la zona alta de Valparaíso, pondrá en operación Esval en los próximos días, con la conexión de la nueva estación reguladora de caudal en la conducción Vigía Vizcachas.

El subgerente zonal de la sanitaria, Hernán Berríos, detalló los antecedentes del proyecto, en una visita al estanque Andorra -sector de San Roque-, junto a la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles De la Paz.

“Esta es una obra que refuerza nuestro servicio en la parte alta de la comuna, con el objetivo de aumentar la seguridad del sistema de abastecimiento ante una eventual disminución del aporte del lago Peñuelas. La conexión de esta estación reguladora aportará un respaldo para el suministro, beneficiando a más de 24 mil hogares de Valparaíso, incluyendo a los sectores de Placilla y Curauma, con una inversión cercana a los $136 millones”, explicó Berríos.

Además, el ejecutivo señaló que “el proyecto incorpora nueva tecnología en la operación de los estanques, los que ahora serán manejados en forma remota desde nuestra Central de Control Operacional, efectuando los traspasos de agua necesarios cuando haya que regular los niveles. Con ello, estamos modernizando nuestros sistemas para optimizar el servicio a nuestros clientes”.

Corte programado

Para la puesta en marcha de esta conexión, Esval deberá realizar un corte programado del suministro de agua potable a poco más de 5.000 clientes de los cerros Merced, Las Cañas, El Litre, La Cruz y Mariposa, desde las 15:00 horas del próximo viernes 13 de abril, hasta las 6:00 horas del sábado 14.

La gobernadora De la Paz destacó “la anticipación y comunicación a los vecinos que se verán afectados ese fin de semana, y sobre todo, las medidas de mitigación que dispondrá Esval con motivo de este corte programado. Es importante entender que para tener un mejor suministro de agua potable, se deben hacer las obras necesarias, y por ello apoyaremos en la difusión para que la comunidad tome los resguardos correspondientes”.

Esval dispondrá del recorrido de 4 camiones aljibe, además del apoyo de hydropack en el consultorio de Las Cañas, y la instalación de 14 estanques, que se ubicarán en los siguientes puntos:

-Messana / Las Torres

-Messana / Trinquete

-La Ruda Poniente / Pje. Conti

-La Ruda / Trinquete

-Pedro de Oña / Teniente Merino

-Alberdi / Hornos

-El Vergel / Juan Fernández

-Los Chonos / Los Canelos

-El Vergel / Naylor

-La Fontaine / Lambecho

-Demóstenes / Calle Uno

-Av. Alemania / Aristóteles

-Carlos Rogers / Av. Alemania

-Padre Febres / La Virgen

Los equipos de Esval ya iniciaron la entrega de volantes e información en la zona de corte. Ante cualquier consulta o requerimiento de la comunidad, estará a disposición la línea de atención 600 600 60 60 y la cuenta en Twitter @esval_chile. Además, toda la información con horarios, zonas de corte y ubicación de estanques de suministro alternativo, se podrá consultar en el sitio tupuntodeagua.esval.cl