Corte de Apelaciones rechaza demanda de nulidad en contra de Puerto Barón

Corte de Apelaciones rechaza demanda de nulidad en contra de Puerto Barón

24 Mayo 2013

Se rechazó la demanda de nulidad presentada por los abogados Pablo Andueza y Edgardo Piqué en contra del contrato de concesión y arrendamiento suscrito entre Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y Plaza Valparaíso S.A.

Comunicado >
authenticated user

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la sentencia realizada el 17 de diciembre de 2012 por el Quinto Juzgado Civil de la zona, y en la cual se rechazó la demanda de nulidad presentada por los abogados Pablo Andueza y Edgardo Piqué en contra del contrato de concesión y arrendamiento suscrito entre Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y Plaza Valparaíso S.A.

Al respecto, el abogado de Puerto Valparaíso, Eduardo Hidalgo, afirmó que “cabe señalar, que a la fecha, se han rechazado todos los reclamos presentados en contra del Proyecto Puerto Barón, declarándose en cada caso, la improcedencia de las demandas, la legalidad del proyecto y de la actuación de Empresa Portuaria Valparaíso”.

Esta decisión permitirá que se desarrollen las obras del proyecto en la zona de Puerto Barón, el cual permitirá la recuperación del borde costero, incorporando varias hectáreas de espacios públicos, dos plazas para realizar actividades de recreación e impulsará mayormente las embarcaciones náuticas deportivas, entre otros.

Este proyecto, además, permitirá mantener y proteger la histórica bodega Simón Bolívar, la cual es considerada una edificación representativa de la arquitectura industrial del siglo XX.