Corte Suprema da luz verde a edificios en bosque de Reñaca

09 Abril 2021
"Están destruyendo nuestro bosque además de afectar directamente el Humedal y la Microcuenca del Estero de Reñaca", señala la agrupación Salvemos el Bosque de Reñaca.
El Martutino >
authenticated user Editor

La Corte Suprema dio luz verde a la construcción de 19 edificios en el bosque de Reñaca, proyecto de U$ 70 millones de la Inmobiliaria Argenta, ligada a Eduardo Dib Maluk y Carlo Rossi, según consigna El Mercurio de Santiago.

De esta forma, el fallo (5-0) ratifica lo señalado por la Corte de Apelaciones que rechazó el recurso de protección presentado por agrupaciones ciudadanas, que afirman que el proyecto debía someterse a estudio de impacto ambiental y que el estero de Reñaca es un humedal urbano y que la construcción de los edificios pone en riesgo el bosque y la fauna.

Sin embargo, la Corte Suprema señala que el recurso era extemporáneo y que la inmobiliaria había cumplido con las obligaciones.

Salvemos el Bosque de Reñaca

Desde Salvemos el Bosque de Reñaca señalan que "nos llama la atención que de manera artificiosa la Corte Suprema haya tomado como argumento la "extemporalidad" sin revisar el fondo del asunto: que están destruyendo nuestro bosque además de afectar directamente el Humedal y la Microcuenca del Estero de Reñaca".

Nota relacionada: [FOTOS] Manifestantes protestaron en contra de proyecto inmobiliario y en defensa del bosque de Reñaca

Foto: Augusto Medina