Cortinas comerciales se transforman en coloridos murales en Valparaíso

Cortinas comerciales se transforman en coloridos murales en Valparaíso

10 Diciembre 2014

Iniciativa impulsada por el municipio porteño permitirá evitar los rayados de las cortinas de locales comerciales

El Martutino >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Valparaíso se encuentra impulsando una iniciativa que pretende eliminar los rayados de las cortinas de los centros comerciales del plan porteño, para ello trabajará junto a locatarios, muralistas y graffiteros con el objetivo de “pasar de la Raya al Arte”.

Esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro junto al agente de la sucursal de Valparaíso Condell del Banco de Chile, Álvaro Cubillos, lanzaron este proyecto, presentando el mural plasmado en las cortinas de la institución bancaria ubicada frente a la Casa Consistorial porteña.

La iniciativa busca entregar seguridad, mantención y cuidado a las fachadas de los locales comerciales del plan de la ciudad, convirtiendo las calles en una verdadera Galería Patrimonial de Arte Graffiti Mural, el que quedará a disposición de todos los turistas y porteños.

“Hoy está siendo pionero Banco Chile en presentar sus cortinas con la imagen de esa Ciudad Puerto que todos queremos, esperamos que otros locatarios también se unan a esta cruzada, que además de embellecer el entorno entregará mayor seguridad, puesto que las fachadas tendrán un sistema de iluminación. Dentro de las próximas semanas la dirección de Turismo del municipio realizará un folleto que presentará la ruta de toda esta galería de murales, para que los visitantes la puedan recorrer y maravillarse con las atracciones de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, sostuvo el alcalde Jorge Castro.

Álvaro Cubillos representante de Banco de Chile, se mostró muy agradecido por invitación a formar parte de esta iniciativa. “Desde que se pintó el mural, nuestras cortinas han mantenido esa imagen y no hemos sido víctimas de rayados de antisociales, en este sentido se demuestra que existe un respeto por el arte de los gaffiteros, lo que nos permitirá mantener nuestra fachada limpia y con una hermosa imagen”.

Cinthya Aguilera, muralista de invitó a todos los artistas locales a sumarse a esta iniciativa y plasmar su amor por Valparaíso en estos gaffitis que reflejarán el sentir de los porteños.

El proyecto contempla las 3 etapas de ejecución. La primera pretende intervenir las cortinas en calle Condell, desde la Plaza Victoria hasta Plaza Aníbal Pinto. Mientras que la segunda fase, abarcará calle Esmeralda desde Plaza Aníbal Pinto hasta Reloj Turri. Además de calle Serrano desde Plaza Sotomayor hasta Plaza Echaurren, Finalizando con Av. Pedro Montt.

El municipio porteño colaborará con los permisos y la instalación de andamios, además de otras herramientas de infraestructura, asimismo los locatarios invertirán en pintura y mano de obra gaffitera.