Covid 19: ¿Qué es el "Carnet verde" del Minsal?

Covid 19: ¿Qué es el "Carnet verde" del Minsal?

21 Mayo 2021
Con este documento sería posible salir a pasear y hacer viajes interregionales.
CNNChile >
authenticated user
Covid 19: ¿Qué es el "Carnet verde" del Minsal?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó detalles de lo que será la implementación del “carnet verde” para las personas que tengan las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad sanitaria reveló que el anuncio sobre esta iniciativa se realizará “en los próximos días”, donde además se explicarán las libertades que tendrán quienes lo posean.

Daza afirmó que la intención es que las personas vacunadas que vivan en comunas que estén en cuarentena y transición “puedan hacer aquellas actividades que hoy día ya se pueden hacer con un permiso de Comisaría Virtual”, como salir a caminar o pasear.

“Por ejemplo, en cuarentena, podrían salir a pasear, pero no pueden ir a hacer una reunión social, porque implica mayor riesgo”, recalcó y agregó que “también está contemplada la posibilidad de traslado interregional”.

“Tenemos que ir evaluando, no hay un cambio de ir abriendo otras actividades, sino que dar pequeñas señales de libertades, pero siendo tremendamente rigurosos en decir que tenemos que seguir manteniendo las medidas de autocuidado”, indicó.

En la misma línea, la subsecretaria indicó que “la vacuna me protege de una enfermedad grave, pero una persona vacunada podría contagiarse”.

www.cnnchile.com