Cread Playa Ancha entrega detalles del cierre y reubicación de los menores

05 Febrero 2018

La institución administrada por el Sename emitió un comunicado sobre el proceso.

El Martutino >
authenticated user Editor

El pasado 10 de enero se determinó el cierre del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha en Valparaíso, la cual es administrada por el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Nota relacionada: 

Cerrarán Cread de Playa Ancha tras denuncias de vulneración de derechos

La decisión fue confirmada por la comisión del Comité de Derechos del Niño de la ONU, argumentando que se habían vulnerado los derechos de los niños.

De acuerdo al Cread de Playa Ancha comunicaron que la medida del Gobierno tiene como fin de resguardar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que viven en dicho recinto por orden de un tribunal de familia, debido a que sufrieron graves vulneraciones de sus derechos.

En tanto, sobre la decisión aclaran que "se basa en múltiples factores relacionados con la infraestructura del recinto y los estándares de seguridad para los niños, niñas y adolescentes que permanecen en él.  Esta decisión no implica que se elimine la atención que se brinda a estos niños, niñas y adolescentes, sino que se mejorarán los estándares de intervención".

Además aseguraron que "el cierre del centro es un proceso complejo que no se puede materializar en un corto periodo. Existe un equipo técnico que está evaluando tanto la fecha como los lugares donde se reubicarán los niños, niñas y adolescentes, lo cual será debidamente informado".

Para concluir manifestaron que tanto los funcionarios como las autoridades se encuentran trabajando para que el cierre se desarrolle sin mayores problemas.