Critican a diputada Camila Flores por "apoyatón" a carabineros procesados por violaciones a los DDHH [VIDEO]

Critican a diputada Camila Flores por "apoyatón" a carabineros procesados por violaciones a los DDHH [VIDEO]

02 Julio 2021
Víctima de trauma ocular calificó el hecho como "asqueroso".
El Martutino >
authenticated user Editor

Más de $150 millones reunieron varias personas en el "ayudatón" para apoyar a carabineros implicados en violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social del año 2019 en nuestro país, que se realizó el 25 y 26 de junio.

Entre los que participaron de la campaña destacan, Alberto Plaza, Teresa Marinovic y la diputada de la región de Valparaíso, Camila Flores, quien compartió un video en redes sociales para que la comunidad se sumará a la causa.

La iniciativa fue rechazada por diferentes sectores, siendo la crítica más fuerte la de la ex candidata a constituyente y víctima de trauma ocular, Natalia Aravena, quien fue recibió un disparo en su rostro por parte de un oficial de carabineros. Aravena señaló en twitter que "¿Te cachai alguien te dispara, te quita tus ojos y un grupo de personas de un sector adinerado le hace un colecta millonaria a tus agresores mientras tú vives con deudas y un daño que no pediste? Bueno, eso es real, estamos en Chile".

"Juntó $120 millones para carabineros que acusados por delitos de Derechos Humanos, como Claudio Crespo que dejó ciego a Gustavo Gatica. Y Patricio Maturana va a recibir $24 millones por dejar a Fabiola Campillai ciega, sin gusto, sin olfato, desfigurada y en la UCI por meningitis" expresá Natalia, quien cerró "no importa si eres de derecha. No puedes premiar a quien mutila a otras personas. No puedes premiar a quien nos dejó así. Yo la saqué barata. Fabiola y Gustavo no. No es descaro, es asqueroso".

Diversas reacciones causó la colecta denominada “Ayudatón”, que iba en colaboración de oficiales de carabineros implicados en mutilaciones y violaciones a los DD.HH. durante el estallido social, entre ellos los imputados de disparar a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai. Ante esto, Natañlia Aravena, una de las heridas por perdigones en sus ojos, reaccionó con fuerte descargos.

Durante esta semana se conoció un evento convocado por redes sociales, denominado “Ayudatón”, en donde diversas personalidades relacionadas con la derecha chilena, reunieron dinero para ir en colaboración de efectivos de Carabineros implicados en mutilaciones y violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social.

Nombres como el cantante Alberto Plaza, la constituyente Teresa Marinovic y la diputada Camila Flores, entre otros, participaron de la campaña que logró reunir cerca de $130 millones, que servirían para costear las defensas de los oficiales detenidos.

Esta acción provocó diversas reacciones, como la del PS, Leonardo Soto, quien ofició ante Contraloría al Ministerio del Interior para investigar el mal uso del logotipo institucional de Carabineros de Chile en esta actividad.

[Te puede interesar]: Natalia Aravena denuncia negligencias en programa de reparación ocular del gobierno: «Ustedes nos sacaron los ojos, háganse cargo»

Además de delito, es una grave afrenta para víctimas. ¿O acaso el gobierno o policía lo autorizó? ¡Basta!”, escribió en Twitter.

Sin embargo, la reacción más dura fue la que realizó la ex candidata a constituyente, Natalia Aravena, víctima de trauma ocular cuando un oficial de Carabineros le disparó al rostro en las cercanías de La Moneda.

En sus redes sociales, colgó un video donde lanzó sus descargos. “¿Te cachai alguien te dispara, te quita tus ojos y un grupo de personas de un sector adinerado le hace un colecta millonaria a tus agresores mientras tú vives con deudas y un daño que no pediste? Bueno, eso es real, estamos en Chile”, comenzó.

Llevo como una semana en que la prótesis me irrita mucho el párpado, y bueno esta es una de las cosas con las que voy a tener que lidiar toda mi vida y me duele”, añade en el registro, donde se muestra con los daños que le dejó la fuerza policial.

Además, criticó que la campaña “juntó $120 millones para carabineros que acusados por delitos de Derechos Humanos, como Claudio Crespo que dejó ciego a Gustavo Gatica. Y Patricio Maturana va a recibir $24 millones por dejar a Fabiola Campillai ciega, sin gusto, sin olfato, desfigurada y en la UCI por meningitis”.

Cerró pidiendo que “no importa si eres de derecha. No puedes premiar a quien mutila a otras personas. No puedes premiar a quien nos dejó así. Yo la saqué barata. Fabiola y Gustavo no. No es descaro, es asqueroso”.

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
Contenido relacionado
Interponen denuncia contra diputados UDI por proyecto de resolución sobre anuario de Daniel Jadue

Interponen denuncia contra diputados UDI por proyecto de resolución sobre anuario de Daniel Jadue

Minsal reporta baja de casos con la mitad de exámenes y deja a casi toda la RM en Fase 2 Transición

Minsal reporta baja de casos con la mitad de exámenes y deja a casi toda la RM en Fase 2 Transición

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar
Fiscalía dice que no hubo “dolo homicida” en muerte de ‘El Neco’, hincha de Colo Colo atropellado por Carabineros

Fiscalía dice que no hubo “dolo homicida” en muerte de ‘El Neco’, hincha de Colo Colo atropellado por Carabineros

El caso de Carlos Astudillo, sobreviviente de violencia militar

El caso de Carlos Astudillo, sobreviviente de violencia militar