CSN manifestó que seguidilla de sismos en Valparaíso es una secuencia normal

CSN manifestó que seguidilla de sismos en Valparaíso es una secuencia normal

23 Abril 2017

Son más de 50 las réplicas que se han registrado desde la tarde del sábado 22 de abril.

El Martutino >
authenticated user Editor

"Hacemos un llamado a la personas a informarse a través de los canales oficiales y priorizar los mensajes de textos o redes sociales para comunicarse, además de contar con su kit de emergencia familiar en caso de alguna emergencia mayor”, dijo el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro tras la seguidilla de sismos que se han registrado desde las 19.46 horas del sábado 22 de abril en la región de Valparaíso.

Nota relacionada: ¿Lo senstiste?: Fuerte sismo remeció la quinta región

Toro señaló que “se percibió un sismo de mediana intensidad entre las regiones de Coquimbo y O´Higgins, el sismo fue 6.0 en la escala de Richter localizado a 48 km al oeste de Valparaíso a 8 km de profundidad”.

En tanto, el director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos explicó que “ instrumentalmente nosotros tenemos muchos temblores registrados, más de 50, no hay duda que seguirán habiendo réplicas y probablemente algunas de ellas sean sensibles".

Leer tambiénSismo de mayor intensidad afectó a la región de Valparaíso

Barrrientos señaló que el más importante fue el movimiento que tuvo una magnitud de 6° en la escala de Richter, por lo que agregó que "éste hasta el momento se ha comportado como un sismo principal, para luego dar paso a la actividad de réplicas que hasta el momento se ve como una secuencia totalmente normal. Cabe señalar, que hemos visto como estos eventos están decayendo y como se están separando en el tiempo”.