¿Cuál es la cualidad que hace más atractivo a cualquier hombre?

18 Enero 2016

Aunque la respuesta fácil pareciera ser el atractivo físico, lo cierto es que hay otra cualidad que derrite a las féminas, según un reciente estudio.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

A la hora de pensar en el principal motivo por el cual las mujeres se interesan en los hombres, la belleza física pareciera ser la respuesta fácil: hombres que destaquen por ser guapos. No obstante, esto no es completamente cierto.

Lee también: Uno más a la lista: piden investigar por colusión a dos grandes empresas

El portal estadounidense Business Insider realizó un estudio en el que señala que las mujeres efectivamente se fijan en hombres guapos, pero a la hora de elegir, prefieren a un hombre altruista. Según Wikipedia, el altruismo, "es definido como la preocupación o atención desinteresada por el otro o los otros, al contrario del egoísmo."

El estudio contó con 202 mujeres heterosexuales de alrededor de los 20 años de edad, a las que se les mostró 12 sets de fotografías de hombres, algunos guapos y otros no tanto. Sin embargo, la diferencia principal radicaba en que cada uno de ellos estaban en situaciones distintas, algunos en donden predominaba el altruísmo y otros en donde estaba ausente.

Las féminas calificaron en una escala de uno a cinco, lo atractivo que encontraron a cada uno de ellos ya sea para una aventura o para un compromiso más estable. Aquellos que mostraron altos niveles de altruismo, fueron calificados como más deseables, en oposición a aquellos que sólo encontraron atractivos.