Cuándo es la votación del segundo retiro del 10%: La "voltereta" que podría frenar tu dinero

26 Noviembre 2020

Próximas horas claves en el retiro del 10%.

Chile >
authenticated user Editor

Cuando parecía que estaba todo "cocinado" para dar luz verde al segundo retiro del 10%, en los últimos días se comenzó a entrampar todo.

Primero, fue la acción presentada por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional y luego la demora en el Congreso.

Este miércoles comenzó la discusión en la Sala del Senado por el trámite para el retiro del 10%, por tiempo, la votación será este jueves a partir de las 10:00 horas, en una jornada donde también se votará el proyecto que presentó el Gobierno por el retiro del 10% de las AFP.

Sin embargo, El Mostrador cuenta que la propuesta del Gobierno logró seducir a cuatro de los cinco Senadores que iban a aprobar el proyecto del retiro del 10%. Los que finalmente apoyarán la medida presentada por el Gobierno, Durana, Sandoval, Moreira y Castro se dieron una "voltereta" y ahora están con la propuesta presentada por el equipo de Sebastián Piñera.

De esta forma, el segundo retiro del 10% presentado por los parlamentarios, no contará con los votos necesarios para aprobar la medida.

La propuesta del Gobierno con una especie de préstamo, toma fuerza y podría hacerse efectiva, modificando las condiciones y tal vez aumentando los plazos para el retiro del dinero.

Este jueves será clave para que los millones de chilenos que están a la espera de este proyecto, puedan saber que pasará con estos recursos, necesarios para muchos en medio de la crisis.