¿Cuándo jugarán los niños? Entregan carta al Intendente de Valparaíso para exigir una franja horaria infantil

30 Abril 2021
La iniciativa busca establecer un tiempo de recreación determinado para los niños, niñas y adolescentes.
El Martutino >
authenticated user Editor

En Valparaíso siguen los intentos para que el Gobierno determine una franja horaria deportiva infantil que sea en la tarde.

Los vecinos autoconvocados y el centro cultural de Playa Ancha entregaron una carta dirigida al intendente de Valparaíso, Jorge Martínez para solicitar "una franja deportiva digna y accesible para la niñez y la juventud".

Karem Jorquera, Presidenta del Centro Cultural Playa Ancha, afirmó: “Tenemos la necesidad de solicitar a la Intendencia la ampliación de la franja horaria deportiva durante la tarde. La idea es que podamos tener espacios de recreación con nuestros niños, niñas y adolescentes, ya que nuestra salud mental está totalmente afectada por las condiciones de encierro en la que nos encontramos”.

Jorquera agregó que "la carta demanda rectificar e incorporar una franja deportiva para las niñas, niños y adolescentes que sea coherente con su disponibilidad horaria, ajustada a la realidad, adecuadas y pertinentes en jornadas de tarde entre las 16:00 y 18:00 horas".

Además, se solicita habilitar los espacios públicos adecuados tanto en el borde costero como en el plan y en los cerros, para las prácticas deportivas y recreativas tomando todos los resguardos necesarios para el uso y goce de público.