Cuarto concurso público para operadores de Centros de Desarrollo de Negocios

Cuarto concurso público para operadores de Centros de Desarrollo de Negocios

26 Septiembre 2016

Nuevas comunas se sumarán en distintas regiones para completar la red de 50 Centros que se despliega en Chile.

Especial >
authenticated user Editor

Septiembre, 2016.- El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, abrió el cuarto concurso público para entidades interesadas en operar Centros de Desarrollo de Negocios, con el fin de incorporar nuevas localizaciones a la red de Centros que ya funciona de norte a sur del país.

Se trata de los futuros Centros de Tocopilla, Illapel, San Felipe, Maipú, Talagante, Pudahuel, Las Condes, Puente Alto, Colina, Quilicura, Pichilemu, San Fernando y Chiloé (comuna de Castro), que comenzarán a funcionar durante 2016 y 2017. Además, se seleccionará al nuevo operador del Centro Antofagasta.

Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, explicó que "la nueva convocatoria permitirá concretar el compromiso presidencial de implementar 50 Centros en todo Chile. Ya operan 35, distribuidos a lo largo del país, que entregan asesoría sin costo a los pequeños empresarios y emprendedores, con resultados efectivos en sus negocios".

Troncoso explicó que el modelo de los Centros de Desarrollo de Negocios busca lograr impacto económico en las empresas atendidas. "Con un promedio de siete meses de operación de la red de Centros, el 31% de su cartera de clientes ya arroja resultados como aumento de ventas, generación de empleos, acceso a financiamiento, entre otros". 

Para postular

El funcionamiento de los Centros de Desarrollo de Negocios está a cargo de operadores externos, seleccionados por concurso público. De los actuales operadores, 17 son universidades, 13 corporaciones de desarrollo productivo y 5, asociaciones empresariales. Todos ellos funcionan en alianza con entidades del ámbito académico, empresarial y del gobierno local.

Como resultado del tercer concurso para entidades interesadas en operar Centros presentado en el mes de junio, próximamente se sumarán a la red las comunas de Ñuñoa, Estación Central, Linares, Concepción y Villarrica. 

Las instituciones interesadas deberán descargar las bases de postulación y  respectivos anexos desde www.sercotec.cl

 

¿Qué es un Centro de Desarrollo de Negocios?

Es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombre y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

El Centro de Desarrollo de Negocios presta servicios integrales de alto valor durante toda la atención. La asesoría parte con un diagnóstico, sigue con la definición de un plan de trabajo y continúa con acompañamiento de mediano a largo plazo en la implementación del plan, para asegurar impacto económico en la empresa.

Los servicios del Centro incluyen:

  • Mentoría y asesoría técnica de alto valor.
  • Capacitación general y especializada.
  • Acceso a oferta financiera.
  • Investigación aplicada de negocio y mercado.
  • Vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

 

Más información: www.centroschile.cl