Cuatro formas para evitar los atracones de comida por ansiedad

Cuatro formas para evitar los atracones de comida por ansiedad

22 Noviembre 2014

Encender la televisión después de las 22 horas y sólo ver programas de cocina, sin duda que despierta el apetito de cualquiera, sobre todo después de iniciar una dieta estricta.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los atracones nocturnos al refrigerador son el enemigo más peligroso que se puede encontrar cuando realizamos una dieta. No solamente porque la cantidad decomida ingerida en el atracón puede mandar al tarro de la basura todo el esfuerzo realizado durante el día, sino porque son momentos en los que perdemos por completo elcontrol sobre nosotros mismos.

Estas sensaciones se suman a los sentimientos de vergüenza y culpabilidad sensaciones pueden aumentar nuestra ansiedad, hacer que dejemos de creer en nosotros y llevarnos a renunciar a nuestra dieta.

La ansiedad en ciertas situaciones del día día constituye una emoción desagradable, sobre todo cuando realizamos una dieta estricta y actuamos neutralizándola recurriendo a algo que nos gusta.

Recomendaciones para reducir los atracones nocturnos al refrigerador:

En la reducción de ansiedad, lo importante son los horarios y lo que elegimos para comer. Estos desordenes en la alimentación se producen por una suma de factores, entre los que se cuentan tomar o no desayuno, hacer ayunos prolongados durante el día por más de cuatro horas o combinar ayunos prolongados con ejercicio y el estrés.

Para tener éxito en la lucha contra los atracones nocturnos al refrigerador, la nutricionista de Vidaintegra, Carolina Pizarro, entrega los siguientes consejos:

  • Comer cada 3 o 4 horas.
  • Consumir alimentos saciadores como: cereales integrales, lácteos bajo en grasa, frutas cítricas, berrys, manzanas, verduras de hoja verde y carnes bajas en grasa.-El té verde es un buen saciador.
  • Beber agua purificada fraccionadamente durante el día.
  • Hacer ejercicio, pero nunca en ayunas ni muy tarde. La nutricionista también agrega que hay una serie de alimentos que aumentan la ansiedad.