CuentaRUT: Los requisitos para tener la Cuenta RUT ‘Visa Débito’

CuentaRUT: Los requisitos para tener la Cuenta RUT ‘Visa Débito’

28 Julio 2021
Toma nota.
Servicio >
authenticated user
CuentaRUT: Los requisitos para tener la Cuenta RUT ‘Visa Débito’.

Interés en la comunidad ha provocado la implementación de la Cuenta RUT Visa Débito, que es una versión mejorada del popular producto de BancoEstado: ‘Cuenta RUT’. Y es que este servicio entrega múltiples facilidades a sus usuarios, que van desde saldar cuentas, hasta pagar las suscripciones a diferentes aplicaciones.

Por otra parte, señalar que la tarjeta presenta una mayor seguridad, ya que viene con un chip incorporado.

RENOVACIÓN DE TARJETA

Según consignó Meganoticias, durante el último tiempo BancoEstado ha insistido en el llamado para que las personas renueven la tarjeta (la que solo tiene banda magnética). Además, y en este sentido, la entidad bancaria ha informado los simples requisitos para conseguir la Cuenta RUT Visa Débito.

REQUISITOS PARA OBTENER LA TARJETA

La publicación detalló los requisitos que debes cumplir para poder obtener la cuenta. Si es que nunca has tenido una; debes ser chileno o extranjero con cédula de identidad nacional vigente.

Por otra parte, el texto periodístico puntualizó que existen otras condicionantes, pero que éstas aplican para menores de edad que deseen obtener la tarjeta. 

- Ser mayor de 12 años si eres mujer y mayor de 14 años si eres hombre. Para la firma del contrato deberá acompañar al menor un representante legal: Padre, madre u otro debidamente registrado en el registro civil. Ambas personas, menor titular y el representante legal, deberán poseer en ese momento la cédula de identidad en estado vigente.

No se exige requisitos de renta ni antecedentes comerciales.

¿QUÉ ES UNA CUENTA RUT VISA BANCOESTADO?

Según consignó Rankia, Cuenta RUT Visa sigue siendo una tarjeta de débito, por lo que las compras que el cliente efectúe con la tarjeta deben estar sustentadas por los ahorros que la cuenta posea.

Respecto a la diferencia entre la Cuenta RUT tradicional y la Cuenta RUT Visa Débito, el reporte indica que ahora este plástico está respaldado por Visa.

Como indicábamos anteriormente la nueva tarjeta permite realizar pagos a través de Internet en plataformas como Netflix o Spotify; y además podrás efectuar compras online y en el extranjero, gracias a que es una tarjeta VISA. No obstante, llevar a cabo esta operación tiene un costo adicional.

Te puede interesar también: ¿IFE Universal hasta diciembre?: Rubilar entregó informaciones sobre beneficio