Cuentas positivas: aumenta flujo de movilidad en el comercio tras segunda semana sin cuarentena

Cuentas positivas: aumenta flujo de movilidad en el comercio tras segunda semana sin cuarentena

16 Noviembre 2020

Se realizó la fiscalización a más de 170 mil personas y confirmaron 280 sumarios sanitarios.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Tras cumplir el segundo fin de semana sin estar bajo confinamiento obligatorio, los comerciantes de la región de Valparaíso notificaron un alto flujo de turistas a la zona, sacando cuentas positivas en plena pandemia por Covid-19.

De acuerdo a Bio-Bio, este fin de semana libre de cuarentena fue marcado por la llegada de visitantes al sector costero, donde se fiscalizó a más de 170 mil personas y se iniciaron 280 sumarios sanitarios.

Ante ello, Javier Álvarez, perteneciente a la asociación gastronómica barrio poniente, detalló que “hacemos el llamado a la gente a que sigan respetando los protocolos sanitarios, al igual que los locatarios del comercio viñamarino y así que ojalá pasemos pronto a una fase 4 o 5 y no tengamos rebrote y que podamos volver a la normalidad”, señaló.

A su vez, representantes del comercio de la región aclararon que continuarán trabajando en conjunto a las autoridades para lograr la seguridad en los locales de esparcimiento, teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios al caso.

Foto: Huawei / Agencia Uno.