Daniel Fernández ganó el premio al Condorazo Ambiental del 2011

07 Junio 2011

Greenpeace anunció ayer que el vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernandez, resultó ganador del “Condorazo Ambiental” tras recibir el 38% del total de votos de un total de 12647.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Tras dos semanas de votaciones abiertas a todo el público en el sitio www.condorazoambiental.cl, en los últimos días hubo un virtual empate entre el Biministro de Energía y Minería Laurence Golborne, quien finalmente obtuvo el 34% de la votación.

Junto con el Biministro y el Ejecutivo de HidroAysén, también estuvieron en competencia el Ministro de Salud, Jaime Mañalich (quien obtuvo el 18% de la votación); el Gerente de la División Ventanas de Codelco, Jose Sanhueza (6%); y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine (4%).

La razón para nominar a Fernández al "Condorazo", y que finalmente fue lo que le dio la victoria, fue “asumir una defensa cerrada de HidroAysén emitiendo publicidad confusa e incorrecta sobre las necesidades energéticas de Chile y las nefastas consecuencias que tendrá la construcción de 5 megarepresas en la Patagonia chilena minimizando el impacto de este proyecto”.

Éste es el octavo año que se entrega este "antipremio" y en esta oportunidad la votación en la web se incrementó en un 150% de personas con relación al periodo anterior.