Datos: Recomendaciones para prevenir el acné

11 Enero 2013

El acné es una de las condiciones de la piel que más detestamos, y que nos ataca con mayor probabilidad. Aunque es más habitual en la época de la adolescencia, el acné puede presentarse a cualquier edad, en cualquier tipo de piel, tanto en hombres como en mujeres.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hay muchas medidas de prevención que puedes tomar para evitar el acné, entre ellas una higiene diaria, con cuidado e hidratación adecuados, y también una alimentación saludable para mantener una piel bella y tersa, libre de los signos del acné y sus secuelas.

A continuación, los alimentos que tienes que evitar para que el acné no se haga presente.

Azúcares y procesados: Mantén tu piel libre de acné alejándote del consumo de azúcar refinado. Incluye todas las formas de consumo en esta tarea, desde la granulada con la que endulzas las infusiones, hasta la presente en galletas, refrescos, golosinas y otros. Reemplaza por miel o azúcares de frutas para obtener igual la dulzura en tus comidas y bebidas, pero sin granos ni espinillas.

Otro alimento que debes evitar consumir para prevenir el acné son los procesados, cargados de colorantes, saborizantes, conservantes artificiales y toxinas que se acumulan en todo tu cuerpo, incluida tu piel. Mejor cocina tu propia comida, siempre con ingredientes frescos, limpios y de buena calidad.

Lácteos e infusiones: Los lácteos son saludables, pero con altos contenidos de grasas. Consúmelos en sus versiones de bajas calorías o desnatadas (desgrasadas) en lo que respecta a quesos, yogures u otros lácteos. Trata de comprar productos de alta calidad y certificados, con la menor cantidad posible de hormonas presentes en la leche fresca o de elaboración.

Las infusiones son ideales para limpiar la piel, siempre que no contengan altas dosis de cafeína, cuyo efecto estimulante activa las glándulas sebáceas, aumentando tus probabilidades de sufrir acné.

Grasas: Las grasas no quedan fuera de la lista, pues dejan depósitos que se acumulan en la piel. Evita el consumo de comidas fritas o muy grasosas, y también reduce las carnes rojas y comidas rápidas cargadas de grasas animales.

Alcohol: Nuevamente el alcohol está presente en las listas de alimentos que no debes consumir, ya que deja toxinas en el organismo y hace que el hígado se vea más exigido en su funcionamiento, viéndose impedido de depurar la sangre a todo su potencial y, con ello, provocando granos y espinillas en tu piel.

Fuente: comohacerpara.com

Foto:  Grégoire Lannoy