Declaran Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal en fundo "Las Tablas"

Declaran Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal en fundo "Las Tablas"

08 Enero 2015

Según autoridades de la CONAF el incendio habría sido intencional debido a los cinco focos simultáneos que habrían iniciado el siniestro

El Martutino >
authenticated user Editor

Serían 9 brigadas de Conaf, 2 aviones, 6 helicópteros y 8 unidades de Bomberos los que se encuentran trabajando en el incendio que consume al menos unas 12 hectáreas de pastizal y arboles nativos en el sector del Fundo "Las Tablas" en Placilla en Valparaíso.  

Debido a la rápida propagación del fuego por las condiciones climáticas, la Onemi declaró alerta roja para la comuna, ya que según informaron a las 15.08 horas el incendio afectaría superficie forestal de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Carabineros suspendió el tránsito vehicular en la ruta F- 836 (Camino antiguo Santiago – Valparaíso) para facilitar el trabajo y desplazamiento de los equipos de emergencias. De igual forma, Carabineros en conjunto con la empresa concesionaria mantiene regulada y señalizada la Ruta 68 entre los kilómetros 89 y 90, ante eventuales requerimientos de las autoridades.

Onemi publicó que trabajan en el combate de este incendio brigadas, un técnico, un móvil de operaciones y comunicaciones y aeronaves de CONAF; Bomberos de Valparaíso y Casablanca; Carabineros, una ambulancia SAPU, camiones aljibes municipales, equipo comunal de emergencia y un equipo de la Dirección Regional de ONEMI. Además, se ha dispuesto desde ONEMI camiones aljibes y helicópteros en apoyo al combate.