Declaran alerta temprana preventiva en Valparaíso por altas temperaturas.

Declaran alerta temprana preventiva en Valparaíso por altas temperaturas.

14 Noviembre 2014

Alcalde hace un llamado a los porteños al autocuidado, evitando el uso del fuego, manteniendo vigilados a los más pequeños para que no jueguen con brasas en las laderas y en caso que se produzca algún foco, llamar en forma inmediata a Bomberos al 132.

El Martutino >
authenticated user Editor

Producto de las altas temperaturas existentes y que se mantendrán por todo el fin de semana, la ONEMI ha declarado alerta temprana preventiva para Valparaíso.

En este contexto el alcalde de la comuna Jorge Castro, hace un llamado a los porteños al autocuidado, evitando el uso del fuego, manteniendo vigilados a los más pequeños para que no jueguen con brasas en las laderas y en caso que se produzca algún foco, llamar en forma inmediata a Bomberos al 132.

“Estamos invitando a la comunidad porteña a que se integren al trabajo que tenemos con las juntas de vecinos, donde se realiza un trabajo comunitario de limpieza y desmalezamiento, nosotros como municipio, a través del departamento de Asistencia Técnicas (DAT), coordinamos el trabajo de personal y maquinaria para el retiro de escombros, basura  y maleza”.

Cabe recordar que esta semana se produjo un incendio en Placeres, el que pudo ser controlado oportunamente gracias a la cercanía de bomberos en el sector.