Demolerán edificio histórico que sufrió incendio esta madrugada

26 Enero 2012

El incendio de calle Cóndel afectó a tres edificios patrimoniales de Valparaíso. Autoridades municipales anunciaron que uno de ellos deberá ser demolido.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Tras el incendio que afectó anoche a tres inmuebles de Valparaíso, hoy la encargada de la Oficina de Patrimonio de la Municipalidad de Valparaíso, Paulina Kaplán, anunció que uno de ellos será demolido.

El siniestro fue en el sector de calle Condell con Pudeto, afectando de manera grave a la zona patrimonial de nuestra región. Pese a ello, la autoridad municipal, indicó que es necesario demoler uno de los edificios pues es un riesgo para la permanencia del resto de las estructuras.

Dado el carácter histórico del inmueble, Kaplán anunció que se designó a un arquitecto de la oficina para que participe de las labores de demolición y determine las piezas del edificio que se pudieran rescatar y preservar.

Producto del incendio, dos familias, en total 14 personas, quedaron damnificadas, pues residiían en los pisos superiores de uno de los inmuebles siniestrados.

Comentarios

Imagen de Eduardo Reyes Frias

La encargada de Gestión

La encargada de Gestión Patrimonial del municipio porteño se pone tenida de bombera para revisar los edificios incendiados. La gestión póstuma se repite desde la explosión de la calle Serrano, sin haber mejorado las acciones preventivas.