Dentista atropelló a cartonera y terminó en prisión

Dentista atropelló a cartonera y terminó en prisión

19 Marzo 2017

La audiencia mostró el video del atropello, donde quedaba en claro su estado de ebriedad.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante 90 días estará en prisión preventiva Mario Andrés Arriola Silva, un dentista viñamarino que durante la madrugada del 14 de marzo atropelló a Patricia del Carmen Henríquez Torres de 51 años, quien transitaba por la calle recogiendo cartón.

El impacto que cobró la vida de la cartonera quedó registrado por las cámaras de seguridad de un hostal de la calle Von Schroeders, donde queda de manifiesto el estado de ebriedad del conductor, quien se dio a la fuga y no prestó ayuda a la víctima.

El video fue evidencia clave en la formalización realizada en el tribunal de Garantía de Viña del Mar, donde el dentista quedó detenido mientras dure la investigación, a petición del fiscal Fernando Hood. Luego de presenciar las fuertes imágenes, los familiares lloraron y clamaron por justicia.

Si bien la defensa privada del infractor alegó señalando que la medida de prisión preventiva era desproporcionada, de todas formas el Juez Rodrigo Cortés accedió a lo requerido por el Ministerio Público, confirmando la prisión preventiva, debido al agravante de no prestar ayuda a la atropellada.

Mario Arriola, que además se desempeñaba como profesor en la Universidad Andres Bello, sufría según su abogada de un cuadro de depresión severa, lo que lo habría llevado a consumir alcohol luego de una “intensa jornada laboral”. La defensa continúa evaluando si apelará o no a la resolución del tribunal.