Denuncian entrega de cuerpo equivocado tras error en morgue: familia alcanzó a sepultarlo

03 Junio 2021
El recinto médico encargado confirmó el inicio de una investigación.
El Martutino >
authenticated user Editor

El Hospital San Camilo de la comuna de San Felipe de Acongagua realizó la entrega de cuerpo equivocado a una familia que alcanzó a sepultar al fallecido por COVID-19, en la región de Valparaíso. 

Acorde a lo informado por el recinto médico, el hecho se registró el lunes 31 de mayo, donde se reportó en la morgue Covid del hospital “la entrega de un cuerpo a la familia que no correspondía, el cual fue sepultado el mismo día”.

“De inmediato, la dirección del establecimiento se contactó con ambas familias para informar lo sucedido, oportunidad en que junto con entregar las disculpas correspondientes, se informó que todas las acciones necesarias para revertir esta situación serán realizadas a la brevedad, de la misma forma que las investigaciones que sean necesarias para esclarecer los hechos”, detalló el hospital.

Desde la dirección del sitio asistencial se señaló que se acompañará durante todo el proceso a las familias afectadas, contando con el apoyo legal, administrativo y psicológico para los involucrados.

Foto: Huawei/Agencia Uno.