Denuncian nuevamente a alcalde de Limache por acoso laboral [VIDEO]

Denuncian nuevamente a alcalde de Limache por acoso laboral [VIDEO]

14 Septiembre 2021
La directora de obras municipales ha sido suspendida seis veces de su cargo.
El Martutino >
authenticated user Editor

Por acoso laboral, hostigamiento y persecución se trata la denuncia presentada por la Directora de Obras Municipal de Limache, Ximena del Río contra el alcalde de la comuna, Daniel Morales (IND-RN), quien ha sido suspendida seis veces de su cargo.

En reportaje de Chilevisión, Del Río relató que tras la muerte en el año 2012 del alcalde Luis Minardi, asumió en su reemplazo Morales, quien ganó nuevamente en las pasadas elecciones un siguiente periodo.

"Desde que él asume, comienzan a acosarme para poder sacarme. Dicho y hecho, me generaron tres sumarios simultáneos y solo es por decir que no en algunas cosas" señaló la directora a quien suspendieron por casi cuatro años, pese a ser anteriormente unas de las mejores evaluadas.

"Él no me puede obligar a firmar algo que no es, que le gustaría" al referirse a una de las diferencia con Morales, ante su rol en aprobar o rechazar proyectos inmobiliarios en la comuna.

Los antecedentes presentados en Contraloría y demandas en Tribunales, Corte de Apelaciones, Corte Suprema, recursos de protección y tutelas laborales resultaron siempre a favor de la Directora de Obras Municipales, por lo que finalmente condenaron al municipio a pagar una multa de 30 millones de pesos acreditando además el uso ilegítimo de las facultades legales del edil para terminar la relación de prestación de servicios intentando ponerle fin mediante un procedimiento no previsto en la institucionalidad.

Foto: Fanpage facebook Daniel Morales Espíndola