Denuncian nulo aporte del Gobierno Central para enfrentar temporada de incendios

07 Septiembre 2017

Consejeros aprobaron $2.000 millones para ir en apoyo de Conaf.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Desde el Consejo Regional de Valparaíso denuncian que desde hace meses que piden al Gobierno Central que tome medidas para enfrentar la temporada de incendios que se avecina en la zona. Sin embargo, alegan que los llamados no fueron acogidos pese a las enormes necesidades de la Conaf.  

"El gobierno no aprendió la lección de los incendios del verano donde no solamente murieron personas, sino que además se generó un enorme costo ambiental producido por las miles de hectáreas que fueron arrasadas por el fuego y por cierto, daños materiales para la gente que perdió su vivienda manifestó el Consejero Regional, Manuel Millones.

Además agrego que, el gobierno no inyectó los recursos para que Conaf pueda enfrentar de mejor manera la temporada de siniestros, manifestando que habían solicitado nuevos recursos para contratar más personal, más horas de helicópteros y aviones o equipamiento que permita salvar la vida de los brigadistas. 

"Como el Intendente no se la jugó por conseguir fondos adicionales, hemos tenido como gobierno regional que extraer dos mil millones de pesos, es decir dejar de hacer otras tareas tan importantes como la salud, la urbanización o temas educacionales, entre otras carencias, para aportarlas a Conaf, para que asuman esa tarea", agregó Millones.