Denuncian que se desechó oferta de mediaguas más baratas y de mejor calidad

Denuncian que se desechó oferta de mediaguas más baratas y de mejor calidad

27 Abril 2014

La empresa I+K Diseño industrial asegura que ofertó mediaguas un 40% más baratas, de acero, a prueba de fuego y huracanes y con mejores estándares de calidad, lo cual habría sido rechazado en favor de mediaguas de madera.

El Martutino >
authenticated user Editor

A través de sus cuentas en redes sociales, la empresa I+K Diseño industrial, relacionada con http://www.finthinking.com ha denunciado que ofertó al gobierno, a través de Fundación Techo, casas de emergencia que son de mejor calidad, de acero, a prueba de fuego, huracanes y termitas, y que además son un 40% más baratas que las mediaguas de madera que se licitaron a través de la mencionada fundación por parte del gobierno.

“Hicimos nuestra propuesta al gobierno, mediante Techo Para Chile, de nuestra solución 40% más barata:  Acero 10 años de garantía, anti termitas, fuego y huracanes.

Produciendo 20 casas diarias y 3.000 en 5 meses… pero el gobierno negoció y compró la mediagua de madera, sin tratamiento, a $1.250.000, 3 años de garantía por los canales habituales" señala la empresa en un posteo en su cuenta, en donde además agrega que la oferta fue a costo cero. "Queremos dejar en claro que queremos un chile digno y libre de lucro con la desgracia y que no compartimos los postulados de la inmobiliaria de la iglesia, pues vamos en ayuda de los damnificados sin ganar un solo peso".


La empresa, en su cuenta de twitter enuncia varios mensajes en los cuales se pregunta si hay algún tipo de negocio en torno a las mediaguas entre las partes.

Por otra parte, en el mismo twitter, dejan en claro que no participaron de licitación, si no que hicieron una propuesta formal de 3 páginas, y que les habrían rechazado, aduciendo que no cumplen con las normas chilenas.